Queremos “hacer pueblo”

 

cast

Queremos “hacer pueblo”

CAMPO · SENCELLES · BINIALI


Volem Sencelles (Queremos Sencelles)

Volem Sencelles somos una agrupación de electoras y electores feminista y de izquierdas con un principio fundamental: hacer una política ética.

Nos une este proyecto ilusionante, abierto a todos/as, para avanzar en la búsqueda del bien común: de una sociedad más equilibrada, unida, empática y feminista.

Hemos co-gobernado en dos legislaturas, con el PSOE y El Pi, aportando nuestra visión, desarrollando muchos proyectos de nuestro programa, aprovechando la transversalidad de la Concejalía de Participación y Medio Ambiente y de sus áreas, como la Ruta Arqueológica, Mercados y Bienestar Animal, Movilidad, Economía Local y Turismo Cultural.

Estamos orgullosos/as, no porque pensemos que lo hemos hecho muy bien, sino porque hemos ido construyendo el camino paso a paso, aprendiendo, llevando a cabo cambios que han transformado la vida en el municipio.

Nos dijeron que las sencelleres y los/las sencellers no eran participativos/as, y ahora somos un referente en la isla; que en Biniali no querían un parque infantil y participó un tercio de las binialeras y binialeros; o que el mercado de los sábados no funcionaría, y ahora es un punto de encuentro importante; o que la gente quería un aparcamiento y no una plaza y, aunque no es perfecta, al fin, en el núcleo de Sencelles, tenemos una plaza donde hacer pueblo.


Queremos un pueblo vivo y seguro

Queremos que Sencelles y Biniali dejen de parecer pueblos dormitorio con calles para coches y aceras peligrosas, e implementaremos el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Queremos un pueblo con calles residenciales seguras y con prioridad para las personas, ampliando algunas aceras como en la calle Rafal y en la calle Ramon Llull, elevando todos los cruces y creando zonas peatonales, tanto en Sencelles como en Biniali y, eso, sin quitar aparcamientos.

Queremos que el Consell de Mallorca haga la ronda sur para conectar todas las carreteras, sacar todos los coches posibles y esto ya está en marcha.

Queremos plazas ajardinadas y parques infantiles donde disfrutar de encontrarnos y resguardarnos del sol veraniego.

Queremos hacer una plazoleta nueva en la calle Rafal, una plaza y un parque infantil a rasero del sol y la lluvia en la Plaza Nueva, una plaza en el Vial de las Escuelas y ajardinar la plazoleta de las mujeres deportistas, la plazoleta de la Obra y el Paseo Biniali-Sencelles.


-Así vivíamos cuando era pequeña

-¡ah, qué bien!


Queremos un pueblo vivo y dinámico

Queremos fortalecer al tejido social y asociativo y dotarlo con más recursos, dándoles visibilidad, sintiéndonos nuestros proyectos.

Queremos continuar impulsando, en el núcleo de Sencelles, la dinamización del mercado de los sábados, de los/las niños/as y la biblioteca, de los/las jóvenes y el Casal de Jóvenes y de las personas mayores y su local.

Queremos mejorar y dinamizar el espacio del Casal de Entidades Escoles Velles y aprovechar una subvención para construir un auditorio para hacer teatro, cine, conciertos…

Queremos garantizar, con la reforma del Convento de Biniali, un servicio de biblioteca y espacio infantil, un casal de jóvenes, un espacio de entidades, de talleres y exposiciones y mejorar el espacio de las personas mayores.

Queremos hacer una Guía de Bienvenida para acoger a las personas recién llegadas.


-Ahora estoy más tranquila

-¿Entonces, puedo ir solo?



Queremos un pueblo vivo y sostenible

Queremos reducir la factura potenciando el autoconsumo solar y comunidades energéticas, ofreciéndoles los tejados municipales.

Queremos luchar para que nos aumenten las frecuencias de buses, promocionar sistemas para compartir coche y renting colectivo de coches eléctricos.

Queremos dar soluciones a la recogida y almacenamiento del agua, recortando de forma ética la población de palomas para que sea posible.

Queremos hacer viviendas de emancipación de protección oficial y sostenibles para que la juventud no se marche de Sencelles.

Queremos construir un aljibe en la escuela para aprovechar el agua de las azoteas y dotarla de una zona ajardinada y con árboles en el patio y un gran porche con placas solares.


resolución de nuestras problemáticas.

Queremos mejorar la limpieza, el desbroce y la seguridad para los/las peatones en los caminos y hacer un control ético de la natalidad de las colonias de gatos.


-¡Queremos la regulación de las viviendas!

-Queremos servicios por campo, ¡ya!


Queremos más bienestar animal

Queremos seguir haciendo avances con el bienestar animal, aplicando la nueva ordenanza, regulando la sanación de los gatos y el censo animal para conseguir actuar en todos los frentes.

Queremos continuar desarrollando el reciente acuerdo para realizar un control ético de las colonias de gatos urbanos y del campo con el Método CER.

Queremos continuar las campañas de sensibilización, civismo, heces y censo animal puerta a puerta y en la calle con la policía, que es lo que mejores resultados está dando.

Queremos seguir haciendo pedagogía para conseguir un cambio de hábitos para mejorar el bienestar animal y, por tanto, el vecinal.

Queremos mejorar el Área Canina des Fossaret, un espacio para socializar entre los perros y entre vecindarios y vecindarios, e inaugurar otra en la calle Bons Aires.


Queremos turismo y economía local

Queremos un pueblo con plazas y calles con más vida para aflorar más comercios.

Queremos seguir haciendo bandera de la Ruta Arqueológica Sencelles-Costitx, dinamizándola con actividades y visitas.

Queremos continuar dinamizando el visitsencelles.com para acercar a todo el mundo nuestro patrimonio cultural y natural.

Queremos ofrecer turismo cultural y saludable, alojamiento, buen vino y comida impulsando la economía local, dinamizando las 15 rutas temáticas y circulares: culturales, naturalistas y arqueológicas.

Queremos realizar cuadernillos ilustrados de cada una de las rutas, además de 11 nuevas rutas urbanas, gastronómicas, literarias, filológicas y de producto local, que ya están a punto, y una ruta de la Beata.

Queremos hacer Pequeños Recorridos por el torrente, y entre otros municipios, como Santa Maria, Santa Eugènia… y crear rutas cicloturísticas.

Queremos impulsar el emprendimiento con talleres, asesoramiento, espacios de coworking y un listado de servicios.


-¿Lo ves?

-Después vamos a un restaurante


Queremos más participación

Queremos hacer política por el bien común para abrir la democracia con procesos significativos, haciendo que las decisiones importantes como la del reciente Plan de Movilidad Urbana Sostenible sean participativas.

Queremos demostrar que podemos mejorar la vida en el municipio invitándote a aportar tu punto de vista.

Queremos fomentar los valores inclusivos: los valores democráticos necesarios para la vida en comunidad, para “hacer pueblo”.

Queremos desarrollar los diferentes ejes del innovador Plan Estratégico Municipal: Sencelles Presente y Futuro, al que invitamos a la oposición para tomar las decisiones finales, para que futuros gobiernos no puedan menospreciarlo.

Queremos seguir haciendo presupuestos participativos, pero incluyendo propuestas por el Plan de Acción Municipal anual.

Queremos continuar estando atentos/as para promocionar espacios de participación, como con el tejido asociativo de Sencelles para continuar organizando el Casal de Entidades de les Escoles Velles o, con los/las binialeros/as, los usos del Convento.


Nuestra activa candidatura

Queremos tu apoyo para conseguir otra concejala y tener más fuerza en el equipo de gobierno para seguir desarrollando proyectos que hagan sentirnos cada vez más orgullosos de Sencelles.

Laura Pérez, impulsora de Quina Animalada, del Grupo de Consumo, del Banco del Tiempo, activista del Movimiento Feminista de Sencelles y de SOS Can Vairet.

Carme Reynés, trabajadora social, impulsora del Grupo de Consumo, del Banc del Temps, activista del Movimiento Feminista de Sencelles y anterior concejala.

Joan Rigo, ilustrador, facilitador de procesos grupales y activista, actualmente en La Utópica y Rebelión o Extinción Mallorca. El actual concejal.


-Abrir cada 4 años vs abrir todos los días


Queremos escucharte

Charla con Joan Rigo (605 835 058), nuestro concejal.

Joan es una persona cercana, fenera y activa, escuchará tus necesidades, preocupaciones, propuestas y dudas sobre lo que queremos hacer.


-Queremos hacer pueblo, uno vivo y seguro

-Entre todas y todos lo podemos hacer posible

-La democracia es todos los días, no sólo cada 4 años

____________________________________________

La política mejor contigo

-¡Muy buena idea!

-¡Claro!